¿Cómo tiene que ser el etiquetado de productos industriales?

La etiqueta sirve para la identificación del producto y para dar detalles imprescindibles sobre el mismo. Además, es una de las primeras impresiones que el posible comprador tiene del artículo, y es una de las características que define si lo compra o no. Pero su importancia va más allá, ya que tiene que cumplir sí o sí con la normativa vigente para su venta al público. En Markable somos especialistas en soluciones integrales de identificación, y nos encargamos de ofrecerte todo lo necesario para el correcto etiquetado de productos industriales. ¿Sabes qué requisitos tienen que cumplir las etiquetas? Te lo contamos. 

¿Qué información deben llevar las etiquetas de productos industriales? 

Las etiquetas de los productos industriales deben llevar información sobre su naturaleza y forma de uso, y deben ir adheridos, anexas o impresas en el envase. La información que contengan debe estar redactada, al menos, en castellano y de forma visible y legible. Ninguna información del etiquetado debe conducir a error o confusión sobre la calidad y contenido el producto. Las instrucciones de uso, instalación, manejo o mantenimiento, pueden figurar en un documento que acompaña al producto, sin necesidad de que figure junto al resto de los datos en la propia etiqueta. Además, la normativa europea obliga a que algunos productos, como electrodomésticos, juguetes y máquinas, incorporen la marca “CE”, que indica que el producto cumple con las normas de seguridad establecidas en la Unión Europea. 

Datos obligatorios en las etiquetas

  • Nombre o denominación usual o comercial del producto.
  • Composición.
  • Plazo recomendado para uso o consumo.
  • Contenido neto del producto.
  • Características esenciales del producto, instrucciones, advertencias o recomendaciones.
  • Lote de fabricación.
  • Identificación de la empresa.
  • Lugar de procedencia u origen del producto.

En Markable Soluciones Industriales te ofrecemos todo lo necesario para el correcto etiquetado de productos industriales. Contamos con una trayectoria de más de 20 años en la comercialización de sistemas de identificación  y señalización,  de componentes electrónicos, y de conectores y cables, siempre garantizando los más altos niveles de calidad e innovación. Contacta con nosotros si necesitas cualquier tipo de artículo relacionado con etiquetas para productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *