Candados de seguridad LOTO o cómo evitar disgustos innecesarios

Hay muchos disgustos que son completamente evitables y, desde luego, innecesarios. La combinación de un dispositivo correcto y una advertencia clara pueden ahorrarnos muchos problemas. Por eso los candados de seguridad LOTO son cada vez más populares. Son sencillos y fáciles de utilizar. Y, además, funcionan estupendamente. En Markable tenemos  una amplia experiencia en en la comercialización de este tipo de sistemas y te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿Qué son?

Los candados de seguridad LOTO toman su nombre del inglés, ya que el acrónimo proviene de los verbos lock out-tag out, que en castellano se traduce como bloquéalo y márcalo. Y para eso es exactamente para lo que sirven este tipo de piezas, que se han convertido en elementos fundamentales en la prevención de riesgos laborales. 

¿Dónde puedo emplearlos?

Este tipo de candados se suelen emplear como bloqueo y etiquetado en maquinaria y otros aparatos y sistemas. Para evitar que arranquen por sí mismos. De esta forma, te aseguras de que solo se pondrán en marcha cuando un especialista lo considere oportuno. También son especialmente útiles en aquellos cuadros de mando en los que se activan sistemas eléctricos o hidráulicos. Y en los que dan paso a gases o líquidos para poner en marcha diferentes tipos de procesos.

Mensajes de aviso

En todos estos casos se emplean en herramientas de gran tamaño o en piezas clave dentro de procedimientos sensibles. De ahí la importancia del etiquetado. Las personas que se encargan de colocar y también de retirar este tipo de candados deben hacerlo con todas las precauciones. Para prevenir cualquier tipo de incidente, no está de más recordarlo con un mensaje de aviso.
Ahora que ya conoces mucho mejor los candados de seguridad LOTO, es el momento de que comiences a utilizarlos para proteger tus equipos y a todas las personas que los utilizan. Para poder hacerlo con las mejores garantías debes confiar en expertos como Markable, especialistas en sistemas de identificación y señalización, componentes electrónicos, así como conectores y cables. Siempre cumpliendo los más altos niveles de calidad e innovación. ¿Aún estás dándole vueltas? ¡Estamos aquí para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *