¿Por qué es tan importante la identificación de tuberías?

¿Sabías que la correcta identificación de tuberías garantiza una mejor comprensión de la estructura de un edificio, y contar con este conocimiento de una forma rápida y clara es de vital importancia para servicios de emergencia y trabajos de mantenimiento? En Markable somos muy conscientes y, por ello, ofrecemos todo tipo de marcadores para tuberías, que cumplen con la normativa, facilitan el trabajo y reducen los riegos

Identificación primaria y secundaria de las tuberías

Las etiquetas en las tuberías contienen una leyenda y un código de color. La leyenda brinda el medio principal de identificación de los contenidos de la tubería. Claramente establece de manera escrita los contenidos de la tubería, así como también tiene flechas que indican la dirección del flujo de los contenidos. Esta leyenda es útil si se está lo suficientemente cerca para leerla. Si la etiqueta está muy alta o muy lejos para poder leerse, entonces es el color el que provee un método secundario para identificar los contenidos de la tubería. El color de la etiqueta te dirá rápidamente si los contenidos de la tubería son materiales inflamables o peligrosos.

El color en la identificación de tuberías

En cuanto a su señalización, las tuberías se componen de un color básico y otro complementario, según el tipo de fluido que por ellas circula. Por un lado, el básico indica la naturaleza del fluido. Podrá establecerse en e en toda la longitud,en una cierta longitud, o en una banda longitudinal, pero siempre deberá estar en la proximidad de válvulas, empalmes y apartados del servicio de la instalación. Mientras, el color complementario indica el estado del fluido y se coloca sobre el color básico. 

En Markable Soluciones Industriales contamos con una trayectoria profesional de más de 20 años en la comercialización de sistemas de identificación y señalización, cumpliendo los más altos niveles de calidad e innovación. No olvides que si se produce un accidente, una señalización de identificación correcta puede ahorrar un tiempo muy valioso e incluso llegar a salvar vidas. Contacta con nosotros si estás buscando todo tipo de marcadores para tuberías a precio competitivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *