¿Qué son y para qué sirven los candados de seguridad loto?

A la hora de pensar en la seguridad de tu empresa son muchos los aspectos que has de tener en cuenta. Cada una de las herramientas que forman parte de esta labor tienen una función determinada y de vital importancia. Puede parecer, a simple vista, que los candados de seguridad loto son un elemento superfluo. Todo lo contrario, por eso queremos hablarte de qué son y para qué sirven.

Protocolo de bloqueo y seguridad

Los candados forman parte de los protocolos de bloqueo y etiquetado de la seguridad laboral. Se utilizan para bloquear las fuentes de energía de un equipo, de modo que sólo puedan acceder las personas autorizadas a realizar labores de mantenimiento o reparación del mismo.

No se trata de cualquier candado al uso. Dada su utilidad están elaborados en materiales especiales. Acero cromado e inoxidable y resina están entre ellos y son los responsables de que sean resistentes ante situaciones adversas, como el fuego.

Además, no son todos iguales. Su función es la misma, pero el aspecto es diferente. De este modo se pueden adaptar a las necesidades de cada equipo en el que se instalen. Su arco puede tener diferente longitud, en función del espacio que haya para ubicarlo.

Pero si hay algo que llama especialmente la atención de estos candados es su variado colorido. La razón es muy sencilla. Dado su papel en los protocolos de seguridad han de ser visibles y eso se consigue con una gama cromática llamativa.

Sus vivos colores hacen que sea difícil que pasen desapercibidos. Funcionan como una alarma que avisa al resto del personal que ese equipo está pendiente de ser revisado por los miembros autorizados. Solo ellos serán quienes puedan abrir y cerrar el candado, puesto que se precisa una llave para ambas acciones.

En Markable te ayudamos a elegir los candados de seguridad loto, así como otra serie de medidas de seguridad que necesites para preservar la integridad de tu empresa. Contamos con una experiencia de más de 20 años comercializando sistemas de identificación y señalización, componentes electrónicos y conectores y cables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *