La seguridad en el trabajo y el sistema LOTO

La seguridad en el trabajo está siendo una constante en los últimos tiempos. Cuidar de los trabajadores en las empresas es algo que todos los empresarios buscan incorporando nuevas prácticas, medidas, formando y con múltiples soluciones más. Entre ellas, está el sistema LOTO de seguridad, del que ya os hablamos en post anteriores. Donde os contábamos en qué consistía y cuáles son sus ventajas. Y de todas estas la principal y la razón de ser es como su propio nombre indica: la seguridad. 

Por todo ello, en este post te hablaremos sobre curiosidades, medidas y diferentes acciones que llevan a cabo las empresas para proteger a sus trabajadores.

Cuidar de la seguridad de los empleados

Para que la mano de obra o capital humano, como queramos llamarlo, dentro de las empresas esté siempre cuidado y no sufran ningún accidente o percance existen diferentes medidas:

  1. Equipos de protección: Existen ciertas labores específicas o puestos de trabajo que necesitan de trajes especiales para que puedan desarrollarse a la vez que el trabajador está protegido. El trabajo de sanitarios, obreros, operarios de fábricas, etc. necesita de equipos de protección para que no sufran ningún riesgo. Algo tan básico como un casco puede salvar a un obrero de graves accidentes e incluso la muerte. O un buen EPI puede hacer a un sanitario no sufrir riesgo de contagio frente a su labor antes pacientes.
  2. Formación: La seguridad en el trabajo depende de todos, empresa y trabajadores. Por ello, los Cursos de Seguridad Laboral son imprescindibles. Ya que en ellos se forma al conjunto de los empleados acerca de buenas prácticas para cuidarse durante su jornada laboral y prevenir accidentes. Muchas veces la rutina nos hace olvidar detalles que este tipo de cursos nos recuerdan.
  3. Sistema LOTO de Seguridad: Por supuesto que no nos lo podíamos dejar en el tintero, y es que gracias a estas prácticas y procedimientos se protege a los trabajadores en todo momento. A lo largo de la jornada laboral de muchos empleados existen riesgos de accidente. Por ello con este sistema lo conseguimos evitar.

¿Te han parecido interesantes estas medidas? Si es así, puedes ponerte en contacto con nosotros. Ya que en Markable somos especialistas en el sistema LOTO de Seguridad y te ayudaremos a implantarlo en tu negocio para que la seguridad de tus trabajadores esté garantizada. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *