Soluciones de organización con una impresora para pegatinas

¿Te has planteado las múltiples ventajas que reporta tener una impresora para pegatinas? Tanto a nivel doméstico como para empresas, oficinas e industria en general, contar con etiquetas autoadhesivas es sumamente útil. Ayudan a organizar y clasificar documentos y materiales para una rápida y fácil localización. Permiten disponer de un sistema sencillo, eficaz y práctico de identificación de todo tipo de artículos e información. Aunque no lo creas, sus usos son innumerables. Se han convertido en un excelente recurso para el control de existencias de negocios y almacenes, ya que sirven para imprimir desde el código de barras hasta la pegatina donde se marcan los precios.

Impresora de pegatinas: tipos y usos

Actualmente existen en el mercado infinidad de modelos de impresoras de etiquetas con distintas funciones. Como en todo, dependiendo del objetivo y finalidad de la impresión, te interesará que tenga unas prestaciones concretas. Puedes encontrar tantas opciones para un uso práctico como puedas desear. Desde adhesivos con imágenes y dibujos hasta etiquetas para organizar DVDs, archivos o documentos e, incluso, para envíos con código de barras.

Las diferencias entre unas y otras también son importantes. Así, una solución idónea para oficinas sería una impresora sencilla y de pequeño tamaño. Por el contrario, a las empresas que necesitan obtener etiquetas a gran escala les conviene invertir en impresoras de tipo industrial.

Otra opción idónea para etiquetar paquetes son las impresoras móviles, por ejemplo, para clasificar en un almacén. Así mismo, existen versiones que ofrecen todo tipo de soluciones de impresión personalizada como son tarjetas o pulseras de identificación.

Con respecto a las técnicas de impresión, se distingue entre dos tecnologías:

  • La impresión térmica directa requiere de calor para realizar la impresión sobre un papel especial y no necesita tinta. Por lo tanto, este tipo de impresión es menos duradera puesto que se difumina a causa de la luz.
  • La impresión por transferencia térmica utiliza una cinta o ribbon que recibe el calor del cabezal para transferir la tinta al papel.

En Markable Soluciones Industriales somos especialistas en sistemas de identificación y señalización. Nuestro objetivo es que gracias a nuestra experiencia y conocimiento, el cliente encuentre el modelo y solución adecuada a sus necesidades. Consúltanos y te asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *