¿Para qué se utiliza la tecnología FFC?

cables planos flexibles

Uno de nuestros productos más demandados son los cables planos flexibles. Se utilizan sobre todo en dispositivos electrónicos como impresoras, smartphones, tablets o cámaras, entre otros. Estos utilizan la tecnología FFC para funcionar en los dispositivos más modernos. ¿Cómo son y qué ventajas tiene usar este tipo de tecnología?

Tecnología FFC y cables planos flexibles

La tecnología FFC implica muchas ventajas, puesto que se caracteriza porque permite mantener numerosos canales de transmisión en una única estructura, que además es muy plana y estrecha. Estamos así ante los cables planos flexibles, y esto hace que sea realmente beneficioso para la electrónica de hoy en día.

Este tipo de cables flexibles y planos son muy pequeños y tienen un paso realmente estrecho. Se trata de conectores muy utilizados en dispositivos electrónicos pequeños. Además, pueden bloquearse fácilmente, siendo así muy útiles y accesibles para personal de montaje cuando se trata de aparatos de gran producción.

¿Cómo son los cables planos flexibles con tecnología FFC?

Nuestros cables planos flexibles están diseñados para la interconexión entre placas, y han sido fabricados a partir de conductores planos que cuentan con un aislamiento de cinta de poliéster, así como con un paso entre conductores de 0.30 a 2.54 milímetros. Hacemos cables planos con tecnología FFC a la medida, que incorporan dobleces, muescas, cortes, recubrimientos, diferentes impresiones, o que incluyen especiales métodos de montaje.

Además, en nuestro catálogo puedes encontrar cables planos flexibles (FFC) con conductores que están laminados en oro. Esto significa que los conductores expuestos llevan una fina capa de oro en sus extremos. De este modo, garantizamos la ausencia de filamentos de estaño.

También ofrecemos cables planos flexibles con distintos pasos entre conductores y que son compatibles con una gran variedad de conectores que tienen los contactos de oro.

Entre las principales características de los cables planos flexibles que tenemos en Markable Soluciones Industriales, destacamos que se trata de productos de dimensiones muy reducidas, muy fáciles y rápidos de instalar, que además son compatibles con conectores ZIF/LIF, con posibilidad de conexión con contactos de cromado de entre 1,27 y 2,54 milímetros, con EMI con cinta de aluminio, y cuya flexibilidad es excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *