Tipos y usos de placas de identificación adhesivas

El marcado y etiquetado de tuberías, cables, conectores y cualquier tipo de objeto es una solución perfecta para dar información relevante. Es sumamente útil en todos los sectores industriales, de logística y almacenaje, puesto que permite identificar correctamente artículos, herramientas y mercancías. Ya no sirven las soluciones improvisadas hechas a mano escribiendo sobre cintas o pegatinas. Hay que ajustarse a la normativa para cumplir estrictamente todos los requisitos de identificación del producto. Afortunadamente, en Markable disponemos de multitud de opciones y placas de identificación adhesivas o para atornillar. De esta manera es posible una completa adaptación y personalización, según cada necesidad concreta.

Placas de identificación adhesivas para señalizar y marcar

Las opciones de etiquetado disponibles y posibles son ilimitadas. Podemos escoger entre una amplia gama de colores, tamaños, materiales y diseños acordes a distintos estándares empresariales. Para conseguir óptimos resultados debemos conocer y analizar cuáles son nuestras necesidades. Por ejemplo, si la información va a ser siempre la misma o va a recoger distintos datos como número de serie, fechas…

En cuanto a los materiales de las placas de identificación, también pueden ser muy diferentes. Desde aluminio, acero inoxidable, latón y cobre hasta vinilo, pvc o papel. En cualquier caso, lo recomendable es que ofrezcan máxima durabilidad y resistencia en exteriores pudiendo soportar altas temperaturas. Su modo de fijación puede ser mediante taladro o utilizando un adhesivo permanente.

Como estas etiquetas pueden estar expuestas a productos corrosivos, aceites y rayos UV, es importante constatar que los adhesivos, tintas e impresiones pueden resistir la acción de estos agentes. Es decir, que sean capaces de permanecer y mantener la legibilidad durante mucho tiempo.

Las aplicaciones y utilidades de nuestras placas de identificación son innumerables. Como ya hemos mencionado, son indispensables en muchos ámbitos, industrias y sectores de actividad. Sin una correcta identificación de tubos y conductos de grandes instalaciones, de la maquinaria de una fábrica o los productos de un almacén, su manejo y organización serían muy complicados.

En Markable facilitamos soluciones de etiquetado industrial y placas de indentificación y señalización con productos de alta calidad y servicios personalizados a todo tipo de demandas y requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *