¿Para qué se utilizan las etiquetas de seguridad?

etiquetas de seguridad

Como especialistas en identificación industrial, contamos con un extenso catálogo de etiquetas, y las de seguridad son unas de las más demandadas debido a todos los beneficios que ofrecen hoy en día. Hay que tener en cuenta, que hay productos que son realmente propensos a la hora de sufrir manipulaciones que no están autorizadas. Un etiquetado de seguridad ayuda a detectar estas manipulaciones y es también una forma efectiva de disuasión, como es el caso de los precintos de seguridad adhesivos, por ejemplo.

Garantizar la seguridad ante las manipulaciones del etiquetado

Como comentábamos anteriormente, hay etiquetas que cuentan con precintos de seguridad adhesivos que pueden ayudar, además de a la correcta identificación, a garantizar la seguridad de los productos ante las posibles manipulaciones no autorizadas. Se trata de una especie de pegatinas, que lo que hacen es que en el momento en el que alguien intenta despegarlas, dejan un texto o marca en la superficie en el que queda reflejada la manipulación.

Se trata de etiquetas que pueden ser verdaderamente útiles en sistemas o equipos informáticos o para precintos de medicamentos, entre otros muchos usos.

Entre las etiquetas autoadhesivas más utilizadas, encontramos las de políester, que dejan una evidencia clara de la interferencia. Algunas de las que tenemos en Markable Soluciones Industriales, al ser extraídas, dejan una marca “NULO” en la superficie, y el adhesivo no permite que se pueda enganchar una nueva etiqueta evitando así su reutilización.

Como empresa especializada en identificación industrial y etiquetado de seguridad, en nuestro catálogo puedes encontrar además las etiquetas de poliolefina con precinto de seguridad, indicadas para impresoras láser, que tienen aplicaciones en las que no son necesarias las etiquetas reposicionables, por ejemplo. También hay etiquetas de papel más sencillas con precinto de seguridad. Otra opción son las etiquetas de vinilo con precinto de seguridad, cuyo seguro se rompe ante cualquier tipo de intento de manipulación, y únicamente pueden ser sustituidas por una etiqueta nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *