DYMO: por un futuro más verde

Sí, está claro que todos deberíamos estar concienciados de la necesidad de apostar por el cuidado de nuestro planeta. No importa mucho al sector al que nos dediquemos ni los productos y servicios que ofrezcamos a nuestros clientes, y, como empresa especializada en sistemas de identificación y etiquetado industrial entre otros, con productos como cintas laminadas, impresoras, etiquetadoras…, nos encanta que una de las marcas más reconocidas se haya comprometido con la sostenibilidad.

Compromisos de sostenibilidad

Hablamos de DYMO, con ese eslogan “por un futuro más verde” ofrece las soluciones de siempre pero con una visión mucho más sostenible.

Esta versión tan actual y necesaria pasa por el compromiso de responsabilidad social adquirido por parte de la empresa con un equipo humano especialmente destinado a analizar los requisitos de países y gobiernos para cumplir con las normativas medioambientales y de sostenibilidad.

De fabricación europea, desde su sede en Bélgica se buscan cadenas de suministro y distribución optimizadas para proteger el medio ambiente y reducir así la huella de carbono.

Entrando más en detalle

Vamos a conocer algunas de las normas y compromisos adquiridos por DYMO.

Norma RoHS. Norma de la Unión Europea de 2003 orientada a reducir el uso de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

Norma REAC. Reglamento de la Unión Europea acerca de la producción y uso de sustancias químicas para minimizar el impacto en la salud y el medioambiente

Norma ISO 9001. Certificación que garantiza sistemas de gestión de calidad.

Norma ISO 14001. Certificación que garantiza el uso de sistemas de gestión ambiental.

DYMO además utiliza disolventes a base de agua, utiliza materiales reciclados y desde 2016 consume un 27% menos de energía en sus procesos de producción, más modernos y eficientes para disminuir la huella de carbono por cada etiqueta producida.

También apuesta por el uso de baterías recargables en sus etiquetadoras electrónicas, y, se ha reducido en un 73% el uso de agua durante los procesos de producción siendo además más del 70% agua de lluvia.

Está claro que si se quiere se puede. Esto es solo una muestra de cómo DYMO nos enseña una mejor forma de etiquetar. Desde Markable damos la enhorabuena a la marca y nos encanta poder ofrecer sus productos a nuestros clientes.

Ahora solo te queda visitar nuestra tienda online y elegir las cintas laminadas, etiquetas, impresoras de sobremesa o rotuladoras que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *