La importancia del correcto etiquetado de los productos

identificacion industrial

La importancia de una correcta identificación de los productos es cada vez mayor. Cuando paseamos por cualquier supermercado o tienda, estamos siendo receptores de una gran cantidad de información. Y parte de esa información procede de la identificación industrial de los productos, que puede definirse como la transmisión de información de una manera eficiente al receptor. En Markable Solutions vamos a contarte por qué estas etiquetas, placas o señales son tan importantes.  

Información y marketing

El etiquetado de los productos es obligatorio y está estrechamente relacionado con los derechos de los consumidores: el derecho a la seguridad y el derecho a la información. El contenido de la etiqueta facilita los datos sobre el producto y permite hacer una elección adecuada en función de los gustos, necesidades y exigencias. 

Las etiquetas deben dar una serie de informaciones concretas como el origen de la producción, el nombre de la empresa, la ubicación física y el medio de contacto. También debe aparecer la composición o el plazo recomendado para su uso o consumo. 

Por otro lado, existen otra serie de marcas y etiquetas a las que las empresas pueden adherirse de forma voluntaria. Suelen utilizarse para transmitir información útil, y dar seguridad sobre su comportamiento en materia de medio ambiente o en temas de acción social. En este caso actúan más como acciones comerciales o de marketing para incentivar las compras. 

Cómo realizar un correcto etiquetado

Para realizar un correcto etiquetado de los productos es fundamental contar con la tecnología adecuada y con equipos fiables capaces de adaptarse a las demandas de la industria actual. En Markable Solutions podemos ofrecerte los desarrollos más novedosos diseñados para agilizar y simplificar los procesos. Tenemos en cuenta el tipo de información que debes incluir, las condiciones en las que estará, el material que la contendrá y otros aspectos fundamentales para garantizar su durabilidad en perfecto estado. Disponemos de avanzados equipos de impresión y lectura que cuentan con innovadores programas informáticos que te ayudarán a cumplir con la normativa exigida.  
En Markable Solutions, expertos en sistemas de identificación industrial en Madrid con más de 20 años de experiencia, contamos con un amplio catálogo para que puedas imprimir todo tipo de etiquetas. Y disponemos de soluciones para empresas dedicadas a todo tipo de actividades. ¡Ponte en contacto con nosotros y atenderemos tus necesidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *