Los mejores dispositivos de bloqueo eléctrico

El bloqueo de los accionamientos de alimentación de energías es fundamental en la mayoría de las industrias, ya que solo así nos aseguramos de que los sistemas eléctricos se mantienen apagados de forma segura. Por ello, en Markable, especialistas en soluciones integrales en Madrid, ponemos a tu disposición distintos productos como los sistemas de bloqueo para enchufes eléctricos, muy útiles para prevenir accidentes. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos. 

¿Qué son los dispositivos de bloqueo?

Los dispositivos de bloque eléctrico ayudan a apagar de forma adecuada los sistemas eléctricos como interruptores, fusibles o enchufes, lo que permite evitar accidentes eléctricos para aplicaciones de alto o bajo voltaje industrial.

El material eléctrico suele ser fácil de bloquear debido a la uniformidad de dicho material. Esto provoca que para bloquear gran parte del material eléctrico sea necesario únicamente un candado. 

Sistema de bloqueo para enchufes eléctricos

Los dispositivos de bloqueo para enchufes eléctricos son una excelente solución para garantizar la seguridad. Además, son compatibles con una amplia variedad de medidas y formas de enchufe, y algunos requieren una llave para evitar acceso no autorizado a las conexiones. Estas son algunas de sus características: 

  • Impiden que los enchufes eléctricos sean insertados en una toma de corriente de pared. Su uso se recomienda cuando el enchufe no esté bajo el control exclusivo de la persona que da servicio o mantenimiento a la máquina. 
  • Hecho de polipropileno resistente.
  • Bloqueo pequeño para enchufe de 110V:  2”A x 2”P x 3-1/2”B con orificio de22 de diámetro de cable.
  • Bloqueo grande para enchufe de 220/500V: 3-1/4”A x 3-1/4”P x 7”B con orificio de 10mm de diámetro de cable.

¿Necesitas un sistema de bloqueo para enchufes eléctricos? En Markable Soluciones Industriales contamos con un amplio catálogo de productos para garantizar el bloqueo de la maquinaria. Contamos con más de 20 años de experiencia en la comercialización de sistemas de identificación y señalización, componentes electrónicos, así como conectores y cables, y cumplimos en todo momento con los más altos niveles de calidad e innovación. Contacta con nosotros si quieres garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de tu empresa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *