Manguitos para cables de PTFE

Los manguitos para cables, aunque sean componentes desconocidos para el común de los mortales, no lo son para los entendidos del sector eléctrico y electrónico.

En Markable lo sabemos bien porque trabajamos como proveedores de este tipo de elementos para un gran número de sectores, entre los que está la industria aeronáutica.

Las empresas especializadas en marcado de cableado comprendemos la importancia de proveer a nuestros clientes de un elemento como los manguitos para cables con unas características determinadas.

Para la fabricación de estos elementos entra en juego uno de los materiales que se utilizan que es el PTFE.

En este blog queremos contarte cuáles son las características de este material con el que están fabricados los recubrimientos para cableado.

¿A qué responden las siglas de PTFE?

Las siglas responden a Politetrafluoroetileno, más conocido como Teflón.

EL PTFE ¿qué es?

Se trata de un plástico utilizado en el sector industrial que es muy parecido al polietileno, el plástico comúnmente usado habitualmente. La diferencia con este es que consta de una composición molecular distinta que lo hace diferente al tener unas características concretas.

Diferencias entre el polietileno y el PTFE

Mientras que el polietileno está compuesto por átomos de hidrógeno y flúor, el politetrafluoroetileno tiene carbono y flúor, lo que hace que sea mucho más resistente que el primero.

Razones para utilizar PTFE en recubrimientos de cableado

Las principales razones para utilizar este tipo de plástico en fundas de cables están relacionadas con la dureza y resistencia que ofrece a ciertas condiciones:

  • Las temperaturas muy altas, en un rango de 65 a 260ºC
  • La exposición a ácidos, agentes químicos y solventes, aceites y combustibles
  • Otros motivos son que se trata de un magnífico aislante eléctrico y es autoextinguible
  • En definitiva, se trata de un material cuya aplicación funciona excelentemente bien en las condiciones ambientales, eléctricas, químicas y mecánicas más extremas.

En Markable, además de disponer de marcadores de cable PTFE, comercializamos soluciones innovadoras en sistemas de identificación y señalización, componentes electrónicos, conectores y cables. Nos caracterizamos por cumplir con los más altos estándares de calidad y apostar por la innovación.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información o consultarnos por nuestros artículos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *