¿Para qué sirven los candados de bloqueo?

Los candados son un elemento imprescindible en los protocolos de bloqueo y etiquetado para la seguridad laboral en la industria. Cada una de las partes que forman parte de este proceso tienen una función importante, y los candados son indispensables para proteger a los trabajadores durante las tareas de reparación o mantenimiento de los equipos. Si estás buscando un candado de bloqueo a precio exclusivo, en Markable contamos con una amplia oferta a precio económico capaz de adaptarse a tus necesidades. Te contamos todo sobre su funcionamiento. 

¿Cómo deben ser los candados de bloqueo? 

Los candados de seguridad loto se utilizan para bloquear las fuentes de energía de un equipo para que sólo las personas autorizadas al mantenimiento o la reparación puedan acceder a él. No se trata de un candado cualquiera, y deben estar hechos de materiales resistentes a situaciones adversas como el fuego. Además, destacan por su variado colorido. Debido a su papel en los protocolos de seguridad tienen que verse fácilmente, para lo que utiliza una llamativa gama cromática. Sus vivos colores hacen que sea difícil que pasen desapercibidos. Funcionan como una alarma que avisa al resto del personal que ese equipo está pendiente de ser revisado por los miembros autorizados. Solo ellos serán quienes puedan abrir y cerrar el candado. 

En Markable ponemos a tu disposición el mejor candado de bloqueo a precio económico para proteger la seguridad de tus trabajadores.

¿Cómo funcionan los candados de seguridad? 

  1. Bloqueo:  se asegura que el elemento queda desenergizado, que se corta el paso a la energía.
  2. Consignación: dispositivo físico que asegura que la energía no se pone en marcha, y que solamente podrá ser retirado por quien lo ha bloqueado. 
  3. Señalización: es importante añadir una etiqueta en el punto de bloqueo con los datos de la persona responsable de la consignación.

¿Buscas un candado de bloqueo a precio exclusivo? En Markable, especialistas en soluciones integrales de identificación, contamos con un amplio catálogo a precio competitivo. Con más de 20 años de trayectoria profesional, cumplimos con los más altos niveles de calidad e innovación. Contacta con nosotros si necesitas candados loto para garantizar la seguridad de tus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *