Características de una adecuada señalización contra incendios

señalización de seguridad

Todas las empresas deben contar con una adecuada señalización de seguridad contra incendios. Es muy importante, en caso de no tenerla, puede llevar a riesgos innecesarios y consecuencias que pueden ser desastrosas. En Markable Soluciones Industriales, además de ser especialistas en la impresión de etiquetas de poliéster, somos expertos en todo tipo de sistemas de identificación y señalización de seguridad. Por eso, somos conscientes de su importancia, y consideramos necesario saber cuáles son las principales características que debe tener una correcta señalización contra incendios.

Señalización contra incendios

En caso de incendio en una empresa, es clave saber actuar de forma adecuada para minimizar los daños y sobrevivir. Por ley, los edificios deben tener las vías de evacuación pertinentes, así como una buena señalización contra incendios y un plan de emergencia adecuado. Las señales deben estar colocadas en zonas estratégicas con el fin de facilitar su visibilidad. Son las que van a indicar de forma clara el lugar en el que están ubicados los equipos contra incendios, las vías de evacuación y los pasos a seguir en caso de que un incidente de este tipo ocurra.

Las señales contra incendios de los edificios deben cumplir con una serie de normas de seguridad, tanto nacionales como internacionales, en relación a su instalación, tipos, medidas, colores, formas, etc.

De esta forma, en este caso, las señales que deben informar sobre los medios de extinción, deben ser rojas y blancas, y pueden ser cuadradas o rectangulares, mientras que las señales de emergencia deben ser verdes y rectangulares. Así, nos encontramos con diferentes tipos, puesto que unas indican dónde se encuentran y cómo se utilizan los medios que hay para la extinción manual, y otras, en cambio, son las que indican dónde están las salidas de emergencias, así como los recorridos adecuados para evacuar el edificio.

También hay señales contra incendios luminosas, con el fin de permitir la ruta de evacuación a seguir y las salidas de emergencia cuando hay ausencia de luz.

En Markable Soluciones Integrales recomendamos siempre a las empresas asegurarse de que cuentan con la señalización contra incendios en buen estado, con el fin de ofrecer la mejor información y seguridad en caso de que algo así ocurra. Nuestras señales son altamente resistentes, podemos personalizarlas, siempre y cuando se cumpla con la normativa, y ayudan así a reducir los posibles daños que puede llegar a ocasionar el fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *