¿Qué tipos de cables eléctricos existen?

En post anteriores te hablamos sobre qué es y las ventajas del manguito para cable, y es que estos son imprescindibles. Especialmente en empresas donde el cableado sea muy utilizado, por las múltiples ventajas que los manguitos presentan. Pero, ¿qué sería de estos sin los cables?

Por todo ello, en este nuevo post te vamos a contar los diferentes tipos de cables eléctricos que existen. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Los diferentes tipos de cables

En cuanto a cables eléctricos se refiere la oferta es tan amplia, que sería difícil poder agrupar todos los tipos que existen. Por ello, vamos a hablar de los más comunes:

  1. Cable de construcción no metálico: Este tipo de cable está formado por un grupo de cables, de 2 a 4 normalmente. Los cables de construcción no metálico están cubiertos por un aislante termoplástico. Además, cuenta con un cable pelado para la conexión a tierra.
  2. Cable unipolar: Es aquel formado únicamente por un hilo conductor.
  3. Cable multipolar: Este está compuesto por múltiples hilos conductores.
  4. Cable trenzado: Formado por varios cables que se encuentran entrelazados.
  5. Cable multiconductor: Este tipo de cable también se conoce como cable multinúcleo. Su nombre se debe a que cuenta con más de un conductor aislado individualmente. Además presenta otro tipo de aislante para mayor seguridad.
  6. Cable blindado: Está compuesto por un conjunto de cables cubiertos de un revestimiento metálico. Generalmente tiene 3 cables: uno de tierra, uno neutro y otro para la corriente. Este tipo de cables son muy utilizados para el suministro de electricidad.
  7. Cable flexible: No nos podemos olvidar de este, ya que es de los cables más utilizados. Está formado por alambres finos que son fáciles de doblar, de ahí el nombre de flexible.
  8. Cable dúplex: Compuesto por dos conductores de cobre con aislante PVC. Estos se encargan de suministrar energía a aparatos eléctricos de baja tensión.
  9. Cable coaxial: Es un cable formado por un núcleo de cobre que está protegido por un aislante dieléctrico. Este está cubierto por un escudo de cobre tejido. A su vez, el cable está rodeado de una funda de plástico exterior.

Estos nueve tipos de cables son los más comunes, pero como te comentamos hay muchos más. ¿Los conoces? Sea afirmativa tu respuesta o no, lo que te animamos a conocer es la oferta de manguito para cable que tenemos en Markable. Ya que con estos la seguridad, el orden y el buen hacer con los cables está garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *