Cajas de bloqueo, la mejor opción para el bloqueo grupal

Las cajas de bloqueo son indispensables en una gran cantidad de aplicaciones industriales. Estos elementos son muy útiles para grupos de trabajo que realizan tareas de mantenimiento y reparación de maquinaria en una instalación. En ellas se pueden guardar diferentes dispositivos de consignación, así como llaves, etiquetas, etc. Además,  el acceso a los dispositivos guardados en ellas sólo está permitido a las personas encargadas de las tareas de mantenimiento y reparación. Pero, ¿qué ventajas ofrecen al bloqueo grupal?

Funcionamiento de las cajas de bloqueo

En situaciones de bloqueo grupal donde se involucra una cantidad numerosa de trabajadores y equipo, las cajas de bloqueo ofrecen numerosas ventajas. 

Estas cajas son fundamentales para procedimientos de bloqueo más complicados o que necesitan seguir una jerarquía de desbloqueo. Tras realizar la consignación del equipo, cada responsable deposita la llave del candado dentro de la caja, y ésta se bloquea con otros candados. De este modo, hasta que no se liberen los candados que cierran la caja, no se puede proceder al desbloqueo del equipo consignado. 

Características de las cajas de bloqueo

  • Son ideales para los grupos encargados de tareas de mantenimiento que trabajen por turnos, con horarios escalonados o mediante subcontrata.
  • Sirven para guardar hasta 12 candados de consignación, llaves, etiquetas y demás elementos del equipo necesarios durante las operaciones de reparación, mantenimiento o supervisión de la maquinaria.
  • Impiden que trabajadores no autorizados a realizar tareas de mantenimiento de maquinaria y equipos pueden acceder a este material de consignación.

Si necesitas cajas de bloqueo, en Markable Soluciones Industriales te ofrecemos el mayor catálogo y todo tipo de modelos adaptados a tus necesidades. Con una trayectoria profesional de más de 20 años en la comercialización de sistemas de identificación y señalización, te ofrecemos los más altos niveles de calidad e innovación para tu empresa. Visita nuestra tienda online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *