C/ Cea Bermúdez, 14B – 4º A, 28003 – MADRID | Tel. 91-290-84-19 | Email:m.alfageme@cgac.es | mar@markable.es

¿Qué calidad y bobinado de Ribbon necesito?

Obtener el mejor resultado de impresión de etiquetas depende de la elección del tipo de consumible que utilicemos en la impresora.  Por ello, es importante saber qué calidad y bobinado de Ribbon necesito. Si eliges el correcto, no tendrás que parar la producción ni el almacenaje en tu empresa.

Las impresoras de transferencia térmica son las que utilizan ribbon para imprimir en la etiqueta a través de la transferencia por el calor aplicado por el cabezal. Recuerda utilizar ribbon sobre etiquetas de cualquier material que no sea térmico.

Además, es importante saber cómo colocar el ribbon en la impresora. Si es OUT, se desbobina por la parte trasera del rollo, mientras que si es IN se desbobina por la delantera. ¿Cómo se diferencia? Por el brillo y la adhesión. La parte más brillante es la que pinta y tenemos que comprobar si se encuentra en el interior o exterior del rollo.

Tipos de ribbon según su material

El ribbon tiene tres opciones de material. Es importante elegir el más adecuado para las etiquetas que vayamos a fabricar. La resistencia y durabilidad dependen de ello.

  • Ribbon de Cera de Protección simple: sirve para imprimir sobre etiquetas de papel normal no sintéticos. Tiene poca resistencia.
  • Ribbon Mixto de Protección a media: es más resistente que el anterior gracias a su combinación de ceras y resinas. Soporta la humedad sin condensación y las condiciones climatológicas intermedias. Destaca por su relación calidad-precio.
  • Ribbon de Resina de Protección total: ofrece grandes resultados en la impresión de etiquetas sobre plástico, altos brillos y materiales sintéticos. Cuenta con gran resistencia a agentes químicos y complicadas condiciones climatológicas. Tiene una larga vida útil.

¿Qué medida de ribbon tengo que elegir?

No hay ningún truco. Simplemente debes conocer el modelo de la impresora que te indicará las medidas máximas de ribbon que admite.

  • Longitud: elige siempre el de mayor longitud que soporte tu impresora.
  • Anchura: tienes que escoger basándote en la medida de la etiqueta. Recomendamos que sobre un poquito para proteger la producción, pero que a la vez no sobresalga en exceso. Así, evitarás desperdicios de material.
  • Mandril: la medida está indicada por las especificaciones técnicas de la impresora.

En Markable tenemos distintos tipos de ribbons con los que podrás conseguir el mejor resultado en tus impresiones. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

calidad y bobinado de Ribbon