C/ Cea Bermúdez, 14B – 4º A, 28003 – MADRID | Tel. 91-290-84-19 | Email:m.alfageme@cgac.es | mar@markable.es

Cintas laminadas: qué son y cuáles son sus ventajas

¿Necesitas crear etiquetas claramente legibles por mucho tiempo? Las cintas laminadas son la mejor opción, ya que por sus características permiten crear etiquetas resistentes al paso de los años. Pero, ¿qué son exactamente y cuáles son sus ventajas para el etiquetado? Te lo contamos. 

¿Qué son las cintas laminadas? 

Las cintas laminadas son aquellas que incluyen, en uno de sus laterales, un potente adhesivo con el que sellar, marcar o etiquetar cualquier superficie

Identificación de cables, señalizaciones de seguridad con patrones que dejan marca o advertencia, cintas súper adhesivas para uso sobre superficies rugosas… Son muchos los usos de las cintas laminadas. 

En función de la necesidad a cubrir, se pueden encontrar distintos tipos de cintas laminadas, además de una gran variedad de colores y tamaños, lo que permite usar la etiqueta más adecuada para cada aplicación.

Ventajas de las cintas laminadas para el etiquetado

  • Gran resistencia: destacan por su tolerancia ante toda clase de condiciones. De hecho, están diseñadas para durar, incluso bajo condiciones extremas, y son capaces de aguantar altas o bajas temperaturas, luz solar, agua, sustancias químicas o la abrasión.
  • Adaptación a la forma del objeto: esto las hace ideales para colocar en cables, ruedas, superficies cóncavas o convexas, dobleces… es decir, para todo tipo de objetos. 
  • Visibilidad: estas cintas deben poder verse en condiciones de baja visibilidad, por lo que pueden ser reflectantes o fluorescentes. Por este motivo, son muy utilizadas para señalizar objetos peligrosos, donde es necesaria una advertencia permanente. 

¿Necesitas cintas laminadas? En Markable Soluciones Industriales te ofrecemos un amplio catálogo para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Visita nuestra tienda online y señaliza tus productos como siempre has querido. Contamos con más de 20 años de experiencia y cumplimos con los más altos niveles de calidad e innovación.

cintaslaminadas