Cintas laminadas: sus ventajas en el etiquetado

El etiquetado e identificación dentro de las instalaciones de una empresa son realmente importantes, ya que cumplen funciones que pueden mejorar drásticamente la seguridad de los trabajadores. En este sentido, las cintas laminadas cumplen una importante función. ¿Quieres saber qué son y qué ventajas tienen? Te lo contamos. 

¿Qué son las cintas laminadas? 

Las cintas laminadas son útiles para un etiquetado general en superficies lisas y planas, dando como resultado etiquetas legibles por mucho tiempo.

Las cintas laminadas están desarrolladas para durar, incluso bajo condiciones extremas, y son capaces de aguantar temperaturas extremas, luz solar, agua, sustancias químicas o la abrasión.

Hay muchas cintas laminadas disponibles en una gran variedad de colores y tamaños para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. 

Ventajas del etiquetado industrial

El campo de la prevención de riesgos laborales se ha desarrollado notablemente en los últimos años en numerosos países mediante la aplicación de leyes y procedimientos que velan por la salud y la seguridad de los trabajadores. Una de las últimas tendencias en este ámbito ha sido el nacimiento de los procedimientos de consignación industrial y consisten en el bloqueo y etiquetado de las fuentes de energía de maquinaria y equipos para prevenir su puesta en marcha accidental durante las tareas de mantenimiento y reparación de los mismos. 

El uso de cintas laminadas es clave para el correcto etiquetado, y entre sus ventajas destacan las siguientes: 

  • Evitan accidentes y garantizan la seguridad de los trabajadores
  • Permiten cumplir con las normas de prevención de riesgos y seguridad.
  • Son muy útiles para evitar errores por el uso de equipos instalados.
  • Pueden ayudar a evitar errores en pruebas, documentación o acreditación de equipos.
  • Evitan confusiones durante evacuaciones o emergencias.

¿Necesitas cintas laminadas? En Markable contamos  con una trayectoria profesional de más de 20 años en la comercialización de sistemas de identificación y señalización, y te ofrecemos  los más altos niveles de calidad e innovación. Descubre nuestros productos y consigue las mejores soluciones de etiquetado industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *