C/ Cea Bermúdez, 14B – 4º A, 28003 – MADRID | Tel. 91-290-84-19 | Email:m.alfageme@cgac.es | mar@markable.es

¿Cómo elegir el ribbon?

Puede ser que hayas llegado hasta aquí, al blog de Markable, buscando ayuda sobre cómo elegir el ribbon o cinta de transferencia térmica. Vamos a intentar resolver tus dudas, para qué sí o sí, aciertes. 

Qué es un ribbon

Para empezar, vamos a hacer un breve repaso y explicar qué es un ribbon. 

O lo que es lo mismo una cinta de transferencia térmica, es un rollo de cinta que lleva tinta seca impregnada.Tienes que saber que el ribbon siempre es necesario para imprimir etiquetas, a no ser que utilices etiquetas de corta duración, como las etiquetas de los recibos, que, al pasar por un cabezal caliente se auto imprimen. 

Acertar a la hora de elegir el ribbon

Elegir bien es importante si queremos cumplir con nuestras necesidades de impresión. Es necesario tener algunos puntos en cuenta. Veamos. 

Características de la impresora. Principalmente debemos diferenciar entre impresoras por transferencia térmica o impresoras de impresión térmica directa. El uso del ribbon solo será necesario en el primer caso, si tu impresora es de transferencia térmica. 

Además debes conocer las medidas del ribbon que admite tu impresora, que vendrán especificadas en su ficha técnica o manual de uso. 

Las dimensiones del soporte y las necesidades de impresión. En este sentido hacemos referencia al ancho del ribbon que dependerá de la medida de la etiqueta. Y, su longitud, que vendrá determinada por la cantidad de etiquetas que necesites o quieras imprimir. Cuanto más cantidad mayor longitud del ribbon, siempre dentro de las especificaciones que admita la impresora que vayas a utilizar. 

Acertar o no a la hora de elegir el ribbon puede suponer una diferencia tanto en lo referente a la calidad de la impresión como en el control de costes, puesto que saber elegir es la mejor manera de no malgastar material o dañar el cabezal de tu impresora. 

Si aún con estos sencillos consejos no tienes del todo claro cómo elegir el ribbon o cinta de transferencia que necesitas, no dudes consultar con Markable. Visita nuestra web y accede a nuestro teléfono y email de contacto. 

Elegir ribbon