C/ Cea Bermúdez, 14B – 4º A, 28003 – MADRID | Tel. 91-290-84-19 | Email:m.alfageme@cgac.es | mar@markable.es

Cómo influyen los ribbons a la hora de imprimir etiquetas

La identificación de los productos a través del etiquetado es fundamental para muchas industrias. Si conocen cómo influyen los ribbons a la hora de imprimir etiquetas, pueden conseguir sacar el máximo rendimiento, durabilidad y calidad a la producción de su etiquetado.

En algunas ocasiones, elegir el tipo de ribbon se toma como una decisión secundaria. Sin embargo, los ribbons de mala calidad o incorrectos generan errores de impresión y por tanto, pérdidas de tiempo y productividad. Algo que, sin duda, repercute negativamente en la economía de la empresa. 

Una combinación perfecta de ribbons y etiquetas permite conseguir impresiones de alta calidad y aumentar la vida útil de los equipos. ¿El resultado? Una imagen correcta, nítida, con un gran contraste y 100%.

Las consecuencias de una mala elección de ribbon

Como has podido comprobar, la elección del ribbon repercutirá directamente en el resultado final. Tienes que tener en cuenta el tipo de material (Ribbon de Cera de Protección simple, Ribbon Mixto de Protección a media o Ribbon de Resina de Protección total), así como las medidas máximas que acepta la impresora (longitud, anchura y mandril).

Si colocamos la cinta incorrecta, nos podemos encontrar con los siguientes errores:

  • Daños en las etiquetas: aparición de líneas irregulares y arrugas en la impresión. Probablemente, nos encontraremos con etiquetas ilegibles que habrá que desechar y que necesitarán imprimirse de nuevo.
  • Daños en el cabezal de la impresora: genera cambios de presión y desgaste temprano. Como resultado, provoca que tengamos que cambiar el cabezal y, por tanto, perderemos tiempo de producción.

Además, no nos podemos olvidar de que este tipo de errores afectarán directamente a los clientes a través del incumplimiento de entregas. Algo que, sin duda, genera la insatisfacción del cliente y repercute en la imagen de la empresa.

Ahora que ya sabes cómo influyen los ribbons a la hora de imprimir etiquetas, ¿buscas ribbons de gran calidad? En Markable tenemos distintos tipos de ribbons con los que podrás conseguir el mejor resultado en tus impresiones. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

Cómo influyen los ribbons a la hora de imprimir etiquetas