C/ Donoso Cortés, 36 – Bajo, Izq, 28015 – MADRID | Tel. 91-290-84-19 | Email:m.alfageme@cgac.es | mar@markable.es

Dime a qué te dedicas y te diré qué impresora de etiquetas necesitas 

Las impresoras de etiquetas son una solución de identificación de productos que no puede faltar en la industria. De hecho, su increíble utilidad parece no conocer límites, llegando incluso a tener presencia en ámbitos domésticos. 

Si en otras entradas nos hemos centrado en qué son y cómo funcionan, en esta ocasión desgranamos algunas claves para escoger la más adecuada en función del uso que le demos. Tengamos en cuenta que existen innumerables modelos y precios en el mercado, así que te allanamos el camino en tu decisión. ¡Toma nota!

¿Tienes una oficina? Apuesta por las TD

Las impresoras térmicas directas (TD) son adecuadas para entornos de tienda u oficina en interiores, puesto que se valen del calor para funcionar. Concretamente, utilizan sustratos químicamente tratados y sensibles a la temperatura que oscurecen cuando se exponen al calor del cabezal térmico. Esto significa que no necesitan cinta de transferencia térmica o Ribbon, por lo que su funcionamiento es mucho más sencillo. Son ideales, por ejemplo, para etiquetas de mensajería, recibos y tickets.

TT: para etiquetado en exteriores

Las impresoras de transferencia térmica (TT) también son adecuadas para los entornos de oficina y de establecimientos comerciales. No obstante, a diferencia de las TD, las TT sí necesitan ribbon para funcionar

El rollo se transfiere a través del cabezal de impresión, proporcionando etiquetas  más duraderas y resistentes (están fabricadas en polipropileno o poliéster generalmente). Por tanto, no cambian sus propiedades en exteriores. Resultan perfectas para imprimir etiquetas de productos e identificar activos.

Etiquetado industrial: para volúmenes de trabajo a gran escala 

Si lo que buscamos es alto rendimiento, robustez y fiabilidad, el mercado también tiene respuestas. Y es que el etiquetado industrial requiere dispositivos más grandes y potentes que funcionen durante varias jornadas y admitan varios anchos de impresión y grandes cargas de ribbon. En definitiva, se persigue mejorar la eficiencia de los procesos. 

Este tipo de impresoras de etiquetas suelen presentar funcionalidades de conectividad de serie USB, host USB, serie y red cableada. Los últimos modelos también incluyen conexión WiFi y WiFi/Bluetooth opcional con los accesorios disponibles, pantallas táctiles y carga lateral, modelos con rebobinador interno… 

Impresoras portátiles de tiradas cortas: para quienes buscan la exclusividad

Existen equipos móviles con conexión inalámbrica al PC, que generan tiradas cortas y de pequeño tamaño en la impresión.  Estos sistemas proporcionan soluciones de etiquetado y embalaje de alta calidad, con colores y brillos más intensos que los basados en tecnologías de tinta UV. En esta categoría también incluímos las impresoras diseñadas para la impresión a todo color de productos especiales como pulseras o tickets de entradas. 

Por supuesto, la lista es más larga. Por ello, y si tienes dudas sobre qué solución de etiquetado necesitas para tu actividad, en Markable te ayudamos a dar con impresoras de etiquetas especialmente diseñadas para ti.¡Contacta con nosotros!