El código de colores en electricidad

En más de una ocasión hemos resaltado la importancia de contar con herramientas especializadas para los profesionales de la electricidad como pueden ser las etiquetadoras, rotuladoras y las cintas para rotuladoras. 

Este tipo de herramientas ofrecen grandes ventajas y multitud de posibilidades para garantizar que las conexiones y los cableados estén como deben estar, además de poder diferenciarlos de manera más sencilla, aunque el código de colores de los cables eléctricos es una manera de diferenciarlos que además se rige por la norma Comisión Electrotécnica Internacional. 

Los colores de los cables eléctricos

Negro. Un color muy habitual para identificar un cable fase, aunque también es común que sean marrones o de color gris. 

Azul. El color ultilizado para cables neutros, también pueden ser de color blanco, y, en instalaciones con cierta antiguedad pueden ser de color rojo.

Verde. Tanto este color como el amarillo se pueden utilizar para las tomas de tierra. 

Colores rayados. Se utilizan para identificar los cables neutros de cada cable de color de fase. 

Existen otros colores como el naranja, el violeta o el rosa, por ejemplo, que pueden combinarse siempre que no generen confusión, pero, en el caso del verde y amarillo, solo se pueden utilizar para la identifcación de tomas de tierra como hemos nombrado anteriormente.

Como ves, los colores tanto en lo que se refiere a cables como a etiquetas tienen su importancia en las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, todo con el fin de evitar averías, incidencias o confusiones que puedan derivar en algún tipo de accidente. 

Aunque es evidente que se precisa de experiencia, profesionalidad y pericia a la hora de trabajar con la electricidad también está claro que este tipo de soluciones globales así como las herramientas especializadas ayudan muy mucho a garantizar la calidad y la seguridad. 
Si precisas de rotuladoras o de cintas para rotuladoras, no dudes visitar la tienda online de Markable, porque encontrarás todo tipo de soluciones industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *