El universo del etiquetado de productos es muy amplio. Las etiquetas son tan importantes para los consumidores, como para los negocios, puesto que facilitan la identificación de productos por parte de los primeros, y ayuda a divulgar información o advertencias relevantes a los segundos. Por eso, es fundamental realizar un etiquetado de calidad, y, como especialistas en poliéster autolaminado y metalizado, entre otros, hoy vamos a hablar sobre los motivos por los que el poliéster metalizado es una de las mejores opciones para las etiquetas de los productos.
¿Por qué utilizar poliéster metalizado en el etiquetado?
El material utilizado en las etiquetas de los productos determinará su calidad. El poliéster metalizado destaca así como todo un acierto para utilizar con este fin. Se caracteriza por su acabado cromo o espejo, brillante, que hace que parezca estar hecho de acero inoxidable.
Es perfecto para las etiquetas autoadhesivas debido a su buena calidad. Su gruesa capa de adhesivo permite una mayor adherencia en superficies rugosas, y es un material muy resistente a numerosos disolventes químicos, así como a la abrasión, a aceites o gasolina, a bajas temperaturas, a los rayos UV, etc., por lo que tiene una gran durabilidad.
Poliéster metalizado con precinto de seguridad
En nuestro catálogo contamos además con etiquetas de poliéster metalizado con precinto de seguridad. Esto significa que, en caso de que alguien quite la etiqueta, este tipo de material deja una huella en la superficie en la que estaba pegada. También se muestra el chivato de manipulación cuando una etiqueta es reutilizada. De esta forma, se ofrece una mayor seguridad para las empresas y los consumidores, pudiendo detectar fácilmente si una etiqueta ha sido manipulada.
A la hora de elegir un material para etiquetas, es necesario pensar en las características y necesidades concretas de los productos, para dar con el más adecuado. Hay que tener en cuenta que no en todos los casos se necesita utilizar el mismo material.
En Markable Soluciones Industriales tenemos una amplia trayectoria en el sector y ofrecemos diferentes tipos de materiales que pueden ser idóneos para el etiquetado de productos, además del poliéster metalizado.