¿Qué son los ribbons?

Además de cintas laminadas, en nuestro catálogo tenemos un amplio surtido de ribbons o cintas de transferencia térmica. ¿Qué son? ¿Para qué se usan? Lo vemos todo en las siguientes líneas. 

Se trata de las películas que necesitan las impresoras de transferencia térmica para imprimir etiquetas. Están elaborados con un sustrato de cera, de resina o de una mezcla de ambas. La cara de la película con los pigmentos de color puede estar por la parte interior. Se le llama  Ribbon IN (Interno). Si está en el exterior del rollo se le conoce como OUT.

Estos ribbons trabajan mediante la transferencia de calor generado por el cabezal de la impresora térmica. En ese momento, el sustrato se transfiere del ribbon hacia la etiqueta. Esto tras haber definido previamente el diseño con un programa de ordenador.

Distintos tipos de ribbons

Ribbons de cera

Compuesto principalmente por ceras y una base de poliéster que permite una impresión más clara sobre las etiquetas de papel. Es perfecto para la impresión de códigos de barras. Son los más económicos y se recomiendan sobre todo en impresiones que no requieren de mucha durabilidad y con poco contacto físico con la imagen impresa. Por ejemplo, etiquetas de supermercado y tiendas. Usan una temperatura baja de impresión, aumentando su vida útil y reduciendo los costes de mantenimiento.

Ribbons de cera-resina

Mezcla ceras y resinas sobre una base de poliéster para imprimir sobre papel y materiales sintéticos. La durabilidad de la imagen de los ribbons de cera–resina es superior a la de los de cera 100%. Destaca por su excelente relación calidad-precio. Además, dada su adherencia no requieren de temperaturas muy altas en la impresora. Se puede usar en una gran variedad de papeles y films. En Markable te garantizamos que ofrecen un resultado de imagen excelente y son resistentes incluso a productos químicos. Se utilizan mucho en aplicaciones de uso farmacéutico para el etiquetado.

Ribbons de resina

A base de un compuesto de resina en una base de poliéster. Esta brinda una alta calidad de impresión en etiquetas de papel, plásticas o sintéticas. Resiste a distintos líquidos como alcohol, gasolinas, limpiadores y otros agentes agresivos. En todo caso, la duración de la imagen impresa es excelente. Se usa principalmente en aplicaciones que precisen de un uso repetitivo de contacto físico con la imagen impresa (abrasión). Sobre todo al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *