Tipos de cintas laminadas para uso industrial

La señalización industrial es una de las condiciones más importantes de cualquier plan de emergencias y seguridad. Y el uso de cintas laminadas es fundamental para la creación de etiquetas resistentes al paso de los años en las que indicar la información que sea necesaria. Estas cintas son útiles para un etiquetado general en todo tipo de superficies, dando como resultado unas etiquetas claramente legibles por mucho tiempo.

¿Qué son las cintas laminadas? 

Identificación de cables, señalizaciones de seguridad con patrones que dejan marca o advertencia, cintas súper adhesivas para uso sobre superficies rugosas… son muchos los usos de las cintas laminadas. 

Están diseñadas para durar, incluso bajo condiciones extremas, y son capaces de aguantar altas o bajas temperaturas, luz solar, agua, sustancias químicas o la abrasión.

Además, hay muchas cintas laminadas disponibles en una gran variedad de colores y tamaños, permitiendo usar la etiqueta más adecuada para cada aplicación.

Tipos de cintas laminadas

Hay muchos tipos de cintas laminadas. Algunas de las más habituales son las siguientes. 

  • Cintas laminadas flexibles: desarrolladas para identificar y etiquetar cables u otros objetos cilíndricos de pequeño diámetro. 
  • Cintas laminadas súper adhesivas: indicadas para cuando se necesita un adhesivo de alta resistencia. Están desarrolladas para su uso en superficies rugosas, ásperas, irregulares o con relieve.
  • Cintas autolaminadas: están diseñadas para la identificación profesional de cables, especialmente recomendadas para el etiquetado en el sector eléctrico y telecomunicaciones.
  • Cintas laminadas fluorescentes: diseñadas para crear etiquetas que deben llamar la atención. Son de alta visibilidad, asegurando que la señalización de indicaciones de seguridad, avisos u otras informaciones importantes se destaquen.

¿Necesitas cintas laminadas? En Markable Soluciones Industriales te ofrecemos un amplio catálogo para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Visita nuestra tienda online e identifica y señaliza tus productos como siempre has querido. Contamos con más de 20 años de experiencia y cumplimos con los más altos niveles de calidad e innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *