C/ Donoso Cortés, 36 – Bajo, Izq, 28015 – MADRID | Tel. 91-290-84-19 | Email:m.alfageme@cgac.es | mar@markable.es

Tipos de etiquetas y aplicaciones más frecuentes para la industria

¿Alguna vez te has preguntado cómo etiquetar los productos alimentarios? Esta es una cuestión relevante para muchos minoristas y empresas. Y es que, en términos de marketing e identificación, ¿cómo no iba a ser importante el etiquetado de productos? No obstante, las etiquetas tienen otras muchas aplicaciones diferentes, desde control de calidad hasta el control del stock.

Por todo ello, explicaremos los diferentes tipos de etiquetas y aplicaciones que se utilizan en la industria, así como algunos consejos para lograr los mejores resultados en la presentación de cada producto. ¡Toma nota!

Etiquetas adhesivas de papel

La etiqueta adhesiva de papel es de las formas más comunes de etiquetar alimentos y otros productos (seguro que ya has observado el clásico nombre comercial en formato etiqueta adhesiva sobre frutas y verduras). Pero esta etiqueta también se usa para adherirse a otros materiales como el cartón o el plástico.

Asimismo, es totalmente personalizable, tanto en contenido como en forma, pudiendo incluir información como el nombre del producto, el precio, el contenido nutricional, la fecha de caducidad, etc.

De entre sus ventajas destacamos que son económicas y fáciles de aplicar, lo que las hace perfectas para productos de bajo costo.

Etiquetas adhesivas antihumedad

Si necesitas etiquetar productos expuestos a condiciones de humedad elevada o al aire libre, la etiqueta adhesiva de plástico antihumedad es una excelente opción. Están hechas de plástico resistente y duradero y se pueden emplear para identificar productos como carne, lácteos, frutas y verduras. Sus prestaciones más destacables es que no se desvanecen ni se desgastan con el tiempo, lo que garantiza que los alimentos se mantengan frescos y seguros.

Tipos de etiquetadora

También hay variedad en cuanto al tipo de etiquetadoras que podemos adquirir, como son las manuales y semiautomáticas. Mientras que las primeras son económicas y fáciles de usar, las semiautomáticas son aún más rápidas y precisas.

En ambos casos, es imposible imprimir la información del producto que necesitemos mostrar al público, como son las etiquetas de precios, pero también para realizar controles de stock y almacenamiento.


En conclusión, hay muchos tipos de etiquetas y aplicaciones para etiquetar los alimentos. Pero si quieres dar en el clavo con la fórmula de identificación más adecuada para productos específicos, no dudes en contactar con especialistas. En este sentido, puedes contactar con Markable, donde nos avala una amplia trayectoria profesional en la comercialización de componentes electrónicos y sistemas de identificación, tanto tradicionales como de tecnología punta, cumpliendo además los más altos niveles de calidad.