Conoce las señales contra incendios por seguridad

¿Te has parado a pensar lo importante que es conocer e identificar correctamente la señalización de emergencia de los edificios? En caso de producirse un incidente, es fundamental saber cómo actuar para poder abandonar las instalaciones de forma segura. El Código Técnico de Edificación recoge la normativa que regula cómo deben ser sus símbolos, significado, medidas y colores. Y en Markable proporcionamos todo tipo de señales contra incendios y de seguridad para prevenir accidentes y facilitar la evacuación. Estas señales sirven para indicar y advertir, pudiendo ser de cuatro tipos: oblicación, auxilio, prohibición y peligro.

¿Cómo deben ser las señales contra incendios?

Para empezar, deben de cumplir las condiciones recogidas en la ley que las regula. Por ejemplo, han de ceñirse al código de colores establecido y su forma, dependiendo de lo que indique, será cuadrada, rectangular, circular o triangular. Otra de sus funciones es informar sobre dónde están los equipos de seguridad, alarmas y salidas. Y advertir a cerca de materiales inflamables, ascensores y maquinaria de alto riesgo. Por otro lado, deben disponer de baterías o ser fotoluminiscentes, es decir, que produzcan luz para ser siempre visibles. También se exigen unas medidas concretas y, por supuesto, que estén colocadas en lugares de máxima visibilidad y su mensaje sea reconocible y entendible.

Podemos resumir que su cometido es mostrar de forma clara dónde están los equipos contra incendios y cómo utilizarlos. Los extintores, mangueras, teléfonos de emergencia, martillos para romper cristales y otros dispositivos deben se fácilmente localizables. Estas señales tienen el fondo rojo, el dibujo en blanco y pueden ser cuadradas o rectangulares. Por su parte, las que indican las vías de evacuación y el camino a seguir están rotuladas en blanco sobre un fondo verde y son rectangulares.

Todas estas indicaciones son de vital importancia porque transmiten información fundamental en caso de existir un peligro inminente o una emergencia. Gracias a ellas encontramos formas de protegernos, se reducen los daños y se consigue salvar vidas.

Para mantener segura tu empresa o negocio, consulta con Markable y te suministraremos el tipo de señales contra incendios que precises. Cumplimos con las normas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *