La importancia de las señales contra incendios

Las señales contra incendios son más que necesarias actualmente, y es que la mayoría de las empresas, fincas, comunidades, etc. están uniendo esfuerzos para luchar contra la prevención de incendios y una correcta señalización de los espacios. Siempre con el objetivo final de mejorar y proteger la seguridad de las personas. 

Estas señales deben servir tanto para una correcta evacuación, como para encontrar con facilidad y poder emplear los elementos ante incendios como son los extintores, martillos de seguridad, etc. Además, los motivos por los cuales es tan necesario contar con este tipo de señalización son muy diversos. ¿Quieres conocerlos?

Motivos por los que hay que señalizar contra incendios

  1. Seguridad: Cuando ocurre un incendio es crucial a la hora proteger a todas las personas presenten en el lugar, seguir la señalización para conocer qué se debe hacer en ese caso y así agilizar la evacuación. Además de, como comentábamos antes, conocer dónde se encuentran y cómo usar los elementos contra incendios.
  2. Cumplir la ley: Tanto a nivel nacional, como a nivel de la Unión Europea la señalización en las empresas, locales comerciales y espacios públicos ante incendios es de obligado cumplimiento. Así que cumplir la ley es otra razón de peso por las cuales debemos contar con señales contra incendios.
  3. Responsabilidad social: Que las empresas tengan sus oficinas, locales, fábricas, etc. correctamente señalizadas, supone no solo cumplir la ley, sino también demostrar el compromiso de responsabilidad social que tienen con los trabajadores y con todo aquel que esté en contacto con las instalaciones de la compañía, clientes, proveedores, etc.
  4. Salvar vidas: Una correcta señalización en zonas visibles, no solo va a preservar la seguridad frente un accidente, sino también frente la muerte. Ya que por causas como incendios ocurren numerosos fallecimientos que con las medidas preventivas pertinentes pueden evitarse.

Como ves son múltiples y diversas las razones por las cuales se debe tener una buena señalización en tu negocio. Desde Markable somos conscientes de todo esto y por ello, os ofrecemos las mejores señales contra incendios, para que en caso de que ocurra un suceso así estéis preparados. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *