C/ Cea Bermúdez, 14B – 4º A, 28003 – MADRID | Tel. 91-290-84-19 | Email:m.alfageme@cgac.es | mar@markable.es

¿Por qué mi empresa debe imprimir con Ribbon?

La incertidumbre y el incremento del precio del papel térmico ha hecho que muchas empresas de la cadena de suministro piensen en dejar de lado el uso de etiquetas de papel térmico. Por ello, muchos clientes nos preguntan si mi empresa debe imprimir con Ribbon y qué beneficios me puede reportar.

Nuestra respuesta es clara: mi empresa debe imprimir con Ribbon. La razón es que la utilización de Ribbon o cinta de transferencia térmica se ha convertido en la alternativa más eficiente. La impresión por transferencia térmica es capaz de imprimir en distintos materiales y con ribbons de diferentes materiales y colores.

No podemos permitir que la oscilación de los precios, la falta de componentes, el aumento del coste de transporte y otras condiciones socioeconómicas actuales detengan la producción de las empresas y afecte al usuario final. Por ello, utilizar Ribbon para nuestras impresoras, es una de las mejores soluciones alternativas al papel térmico.

La impresión de etiquetas mediante este tipo de sistema sigue ofreciendo un resultado de gran calidad y, además, aumenta la eficiencia. Cualquier empresa que realice cálculos a largo plazo puede comprobar que es bastante más interesante renovar los equipos y apostar por la impresión mediante transferencia térmica (TT).

Ventajas de la impresión con Ribbon

Es importante conocer las principales ventajas y beneficios que aporta el RIbbon o la cinta de transferencia térmica para saber si mi empresa debe imprimir con Ribbon. A continuación, desde la tienda de Markable, te contamos las ventajas de la impresión con Ribbón.

  • Calidad y durabilidad: las etiquetas producidas con Ribbon resisten condiciones como la luz directa, temperaturas extremas, rayado o productos químicos. Además, tienen una vida útil muy alta, en algunos casos, casi de por vida.
  • Impresión versátil: se puede imprimir casi en todos los elementos y materiales. Hay distintas calidades de Ribbon con diferentes substratos y colores para imprimir en distintos tipos de papeles.
  • Minimiza el desgaste del cabezal y, por tanto, es más económico que en la impresión térmica directa que tiene que reemplazarlo en un periodo de tiempo más corto.
  • Ahorro notable: hay estudios que demuestran un ahorro en la producción de etiquetas a lo que hay que sumarle el coste del cambio de cabezal.

Gran variedad de impresoras compatibles: en el mercado actual podemos encontrar numerosos modelos y marcas de impresoras que permiten producir etiquetado con ribbon o cinta de transferencia térmica.

Tipos de etiquetas térmicas y ribbons