¿Alguna vez has escuchado hablar sobre qué es el ribbón? El ribbon o las cintas de transferencia térmica son un consumible que se coloca en una impresora que permite codificar etiquetas mediante el calor. La tinta cubierta de resina, cera o ambas recubren estas cintas que sus modelos se diferencian por su nivel de resistencia y adherencia.
Para saber qué tipo de ribbon necesitamos, hay que tener en cuenta una serie de factores. Debemos conocer el modelo de la impresora y su compatibilidad, el material y las medidas de la etiqueta así como el uso y la exposición a la que se va a encontrar. No es lo mismo tener que fabricar una etiqueta que va a estar en lugares con temperaturas extremas, expuesta a químicos o si va a sufrir continuamente fricciones.
No cabe duda de que, si queremos conseguir un rendimiento óptimo del etiquetado, hay que prestar especial atención a estos factores. Elegir un ribbon o cinta de transferencia térmica errónea puede causar problemas en el proceso de identificación y, por tanto, afectar al proceso de producción.
Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de modelos y marcas de cinta de transferencia térmica. En Markable disponemos de un catálogo amplio con los mejores modelos de ribbon o transferencia térmica al mejor precio para que consigas el consumible que realmente necesitas.
Además, si no tienes claro qué tipo o modelo de ribbon o cinta de transferencia térmica necesitas, nosotros ofrecemos asesoramiento. Resolvemos todas las dudas que tengas durante el proceso de compra. Nuestro objetivo es que consigas el mejor resultado posible con los mejores productos.
Tipos de ribbon
Para saber qué tipo de material de ribbon necesitamos tener en cuenta los factores que hemos comentado anteriormente y, sobre todo, el material de la etiqueta que queremos producir. Hay tres tipos de cinta de transferencia térmica genérica: ribbon de cera, ribbon de resina y ribbon mixto.
- Ribbon Cera: impresión sobre papel mate y papel matinado. Es el más utilizado en las etiquetas de papel ya que su coste es reducido, es duradero y tiene buena calidad.
- Ribbon Resina: impresión de etiquetas plásticas, sintéticas y papel de mucho brillo. Se utilizan para etiquetas que soportan condiciones más duras y que necesitan una mayor vida útil.
- Ribbon Mixto: impresión sobre papel satinado y más brillante. Destaca por su relación calidad precio y, sobre todo, se utiliza en etiquetado de laboratorio y etiquetado de alimentación.